El ministro Daniel Arroyo reúne al Consejo contra el Hambre para discutir el «acceso a los alimentos»
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reúne esta tarde, por segunda vez, a las comisiones especializadas del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. El objetivo del encuentro es trabajar en el «acceso de los alimentos». Según detallaron fuentes oficiales, unas 90 personas participan del encuentro, que se realiza de forma virtual.
«La Mesa Argentina contra el Hambre pasa a la fase operativa y esta comisión es fundamental para llevar adelante políticas estructurales y de mediano y largo plazo. El objetivo de esta comisión es analizar la situación de comedores y merenderos», destacó Arroyo, que se encuentra aislado tras dar positivo de COVID-19. La comisión busca analizar las formas en que las familias acceden a los alimentos, indagando en las barreras vinculadas a cobertura, precios, identidad cultural y estrategias de producción.
Otro de los objetivos de la reunión convocada por el ministro Arroyo es, según sus lineamientos, proponer espacios de articulación y trabajo entre distintos actores públicos y privados; como así también diseñar estrategias para mejorar y facilitar el acceso de alimentos a los hogares más vulnerables, afianzando el concepto de autoproducción de alimentos.
El mes pasado, el Gobierno Nacional dispuso la reactivación de la Mesa del Plan Argentina contra el Hambre. La primera reunión se realizó el 18 de agosto, también virtualmente. De ese debate participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
«En la etapa que viene vamos a trabajar en tres ejes: fortalecer la comensalidad en los hogares; mejorar la calidad nutricional; y mejorar la producción de alimentos, acercando a productores y consumidores, fortaleciendo la pequeña escala de producción y el programa Pro-Huerta, entre otras iniciativas. Vamos a dividir esta Mesa en comisiones de trabajo sobre estos ejes específicos», señaló en aquella oportunidad Arroyo ante más de un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.
Fuente :NA