Acuerdo Económico y Social : Antonio Caló «La metalmecánica es una cadena productiva muy diversa, con mucho para desarrollar».,
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonió Caló, ratificó su respaldo a las mesas de diálogo social convocadas por el Gobierno donde empresarios y sindicatos debaten sobre las problemáticas de sus actividades.
“Si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar. Cuenten con nosotros. Bienvenida sea esta mesa”, aseguró el dirigente, quien asistió a un encuentro con empresarios convocada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para sumarlos al Acuerdo Económico y Social.
“Estos encuentros son un eslabón fundamental para que, a partir del diálogo y el consenso, podamos apuntar a la reconstrucción y a poner a la Argentina de pie con los ejes de la producción y el trabajo”, afirmó Kulfas.
Y agregó: “La metalmecánica es una cadena productiva muy diversa, con mucho para desarrollar, y es necesario que alcancemos acuerdos concretos para que el sector pueda generar empleos de calidad y mejorar el salario”.
La invitación al diálogo fue transmitida por Kulfas en un encuentro que participaron el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) Gerardo Ventuolo; Luis Manini y Pablo Gaspari; José Luis Ammaturo, por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima); junto a Caló y Abel Furlam, por la UOM.
En este encuentro, los funcionarios oficiales y los representantes de trabajadores y de empresarios del sector fijaron un nuevo encuentro para la semana próxima, en el que se discutirán los ejes de la agenda de desarrollo para lograr una mayor integración local y que el sector “exporte más y genere empleo de calidad”, dijo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.