El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) analizó la situación económica-social que atraviesa la sociedad en la actualidad.
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) , que comanda el ex secretario general de los taxistas, Omar Viviani, se mostró preocupado ante “el escenario de despidos y suspensiones” y “la ausencia de trabajo y paritarias”.
El encuentro contó con la presencia de las diversas organizaciones que forman parte del Movimiento y se realizó un análisis preciso de la situación económica-social que atraviesa la sociedad en la actualidad.
También dijeron presente los dirigentes Oscar Romero, Juan Palacios, Norberto Di Próspero, Osvaldo Ladarola, Raúl Quiñones y Marcos Castro.
En concreto, el MASA señaló la crítica situación que atraviesa el sector de los obreros colocadores de azulejos y mosaicos, con la actividad paralizada en un 80%. Al mismo tiempo, la actividad de Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante perdió gran capacidad del poder adquisitivo del salario ya que desde 2018 no obtuvieron ningún incremento salarial.
“Es desmedido el aumento del valor de la canasta familiar y el casi inexistente control sobre los formadores de precios”, explicó la entidad comandada por Viviani, aunque también señaló “la baja del precio del dólar informal”.
Cabe recordar que Viviani renunció a fines de julio pasado tras 37 años al frente del Sindicato de Peones de Taxis (SPT). En aquel momento, el dirigente alegó sentirse “cansado” y a la vez “decepcionado” ante la realidad que atravesaba el gremio.