Política

LA PLATA : Posse sostuvo que quiere construir un radicalismo «sin servilismos ni seguidismos ciegos».

Ante más de cien militantes y referentes de La Plata, se llevó a cabo el plenario de la lista 114, denominada “Protagonismo Radical”, dónde debatieron la reconstrucción de la identidad radical y el protagonismo que debe tener el centenario partido en la participación de los frentes políticos. Estuvo el intendente de San Isidro y candidato a presidir el comité Provincia, Gustavo Posse.

El encuentro se realizó en el patio del salón de la Enramada, con Pablo Nicoletti y Julia Marcó a la cabeza, como candidatos a presidente y vicepresidenta por la UCR La Plata. Este grupo se reunió para debatir y seguir construyendo «un espacio plural y de renovación».

Dentro de esta lista convergen, el espacio EVOLUCIÓN liderado por el senador Martín Lousteau como referente nacional, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a quién proponen como candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavella como candidata a vicepresidente, el Rector de la UNAB, Pablo Domenichini, y los diputados provinciales Walter Carusso y Fernando Pérez.

“Queremos recuperar nuestra identidad, fortalecer el partido, ampliarlo y modernizarlo para que vuelva a ser una herramienta política útil para la sociedad” afirmó Pablo Nicoletti.

En el debate surgieron puntos importantes como recuperar los valores morales que caracterizaron históricamente al Radicalismo, la necesidad de una renovación generacional y trabajar para lograr igualdad y participación real de la mujer dentro de la política.

En ese sentido, Julia Marcó resaltó: «la Argentina tiene problemáticas de todas las dimensiones y la UCR tiene hombres y mujeres preparados para los desafíos que se vienen. La pandemia expuso los problemas estructurales del País y sus soluciones van a requerir de diálogo y consenso. Tenemos a los hombres y mujeres preparados y con capacidad de gestión, es nuestra hora”.

Por su parte Gustavo Posse precisó “vamos a ratificar el carácter frentista del radicalismo y ponerlo en valor, porque no hay dudas de que es una de las dos organizaciones nacionales más importantes del país junto con el Partido Justicialista, por lo que consideramos que es necesario que la UCR traccione en todo el territorio bonaerense».

El candidato a presidir la UCR Buenos Aires refuerza su candidatura sobre la promesa de construir un partido «sin servilismos ni seguidimos ciegos», remarcó Posse.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario