HECTOR DAER : El titular de la CGT disertó en la 5° Conferencia Regional de la UNI Américas.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, cerró la 5° Conferencia Regional de la UNI Américas “Construyamos nuestro futuro”, que reunió de manera virtual a más de 700 sindicalistas de 33 países.
Daer expuso en su rol de presidente de la Regional Américas de la UNI Global Union, una federación sindical mundial de habilidades y servicios, que reúne a sindicatos nacionales y regionales.
En su disertación, el dirigente de la Sanidad aseguró que las organizaciones sindicales tienen “una inmensa tarea a realizar en los próximos cuatro años”, y afirmó que el movimiento obrero es “el motor del progreso económico-social”.
«Desde la Oficina Regional asumimos el compromiso firme de garantizar que no mediremos esfuerzo de que, donde haya una persona trabajando en nuestros sectores, ahí estaremos para organizarla y garantizar que tenga Negociación Colectiva» @marcio_monzane pic.twitter.com/FrJpsttqLO
El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); sostuvo en el encuentro de dos días -que sesionó por videoconferencia bajo el lema “Defender nuestros derechos, construir nuestro futuro”- que de forma frecuente “el movimiento sindical es el motor del progreso social y económico”.
Puntualizó que de forma conjunta “se construirá el futuro y se podrá emerger de la grave pandemia de coronavirus más fuertes que nunca”.
5° Conferencia Regional de la UNI Américas
La Conferencia Regional fue desarrollada con la participación de 700 dirigentes de sindicatos afiliados de 33 países, y fue presidida por Daer, presidente de la UNI Américas, y Marcio Monzane, secretario regional de la entidad continental.
El objetivo principal del encuentro fue continuar fortaleciendo a los gremios de la región para construir y consolidar un futuro “más justo y equitativo”, añadió el documento.
Monzane fue reelecto hoy como secretario y Daer como presidente regional con el voto unánime de todos los participantes en representación de los gremios afiliados.
«Desde la Oficina Regional asumimos el compromiso firme de garantizar que no mediremos esfuerzo de que, donde haya una persona trabajando en nuestros sectores, ahí estaremos para organizarla y garantizar que tenga Negociación Colectiva» @marcio_monzane pic.twitter.com/FrJpsttqLO
En el encuentro participó Rubén Cortina, presidente de la UNI Global Union y dirigente mercantil argentino, y Christy Hoffman, secretaria general de la organización mundial.
“La UNI Américas será un centro de solidaridad y una fuente de poder de los trabajadores”, puntualizó Hoffman, quien agregó que el objetivo principal es respaldar a los gremios y a sus afiliados en la defensa de sus derechos y “responsabilizar a las multinacionales” a través de “la organización y las negociaciones colectivas”.
Además de la ATSA, participaron los sindicatos argentinos Asociación Bancaria (AB), Empleados de Comercio (SEC), de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), de Obreros de Maestranza (SOM) y de Telepostales (Foecyt), entre otros.