HURLINGHAM : Damián Selci con Maximo Kirchner en el anuncio de la construcción de un nuevo Hospital municipal para PAMI.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, y el diputado nacional Máximo Kirchner anunciaron la próxima construcción de un nuevo Hospital municipal en el Distrito. La obra se dio a conocer en un acto que se llevó adelante en la intersección de las calles O´Brien y Guardia Vieja.
“Estamos muy felices, se trata de un día muy importante para nuestra ciudad. Hace diez meses que asumí y esta es la mejor noticia que puedo dar, que vamos a construir este espacio. No hay ningún día que un vecino no me plantee que necesitan mayores posibilidades sobre la salud, sobre turnos o prácticas que no pueden conseguir en nuestra Comuna. Además, este nosocomio no va a ser solo para los afiliados del PAMI, sino que va a ser para toda la comunidad: todos los vecinos van a poder atenderse”, señaló Selci.
Por otra parte, hizo hincapié en que desde el Gobierno local están realizando “mucha inversión en salud”, entre las que se encuentran la puesta en valor del Hospital San Bernardino y la construcción de cuatro Centros de Atención Primaria junto a la Provincia. Sin embargo, anunció: “Siempre falta más, por eso este nuevo espacio y la decisión de refuncionalizar la UPA de Villa Tesei, en donde durante el transcurso del año vamos a incorporar la internación y guardia pediátrica junto a una sala de kinesiología y rehabilitación”.
“No hay ningún día que un vecino no me plantee que necesitan mayores posibilidades sobre la salud. Este nosocomio no va a ser solo para los afiliados de PAMI, sino para toda la comunidad”,dijo Selci.
A su turno, Rodríguez expresó: “Este hospital de diagnóstico y tratamiento integral es un sueño colectivo que estamos cumpliendo todos los ciudadanos del Distrito”. Por su parte, Kirchner destacó: “Esto es inversión en la gente, tiene que ver con el desarrollo humano y el buen vivir de la gente; por lo tanto, vecinas, vecinos y quienes trabajen en él el lo van a cuidar una vez que esté terminado, para que dure la mayor cantidad de tiempo posible para cada uno de nosotros”.