UP fue la fuerza más votada en el norte del conurbano.
Con el 94,83 por ciento de las mesas escrutadas, UP obtiene 983.960 votos, el 35,87% de los sufragios, mientras que las dos propuestas internas de JxC suman 897.171 sufragios, que equivalen al 32,70%. En tercer lugar se ubica La Libertad Avanza, con 663.210 voluntades, el 24,17%.
De esta forma, de repetirse estos números en las próximas elecciones generales del 22 de octubre, el peronismo obtendría seis bancas en la Cámara baja, el bullrichsismo cinco y el liberalismo cuatro.
La lista oficialista está encabezada por el tánden Rubén Eslaiman y Noelia Saavedra, que -se descuenta- ocuparán bancas en la Legislatura a partir del 10 de diciembre.
El peronismo se quedó con la Primera sección y se encamina a ganar seis diputaciones
En tanto, Juan Espert, que lidera la boleta del grindettismo en JxC, se impuso a Agustín Forchieri, que representa el primer lugar del santillismo. la nómina del liberalismo está encabezada por Fabián Luayza.
En la contienda legislativa en la Primera sección electoral de Buenos Aires, región del norte del conurbano que reúen a 24 distritos, Unión por la Patria (UP) se impuso por escaso margen a Juntos por el Cambio (JxC). La Libertad Avanza (LLA) quedó relegado al tercer puesto, pero con suficiente volumen como para pensar en una eventual representación en la Cámara de Diputados. Si los resultados se repitieran en la elección general de octubre, el peronismo obtendría seis bancas, el bullrichsismo cinco y el minarquismo que representa Javier Milei, las cuatro restantes.
En octubre se pondrán en juego 15 bancas de la Cámara baja. JxC va por cinco y el minarquismo de Milei, por las cuatro restantes.