nacionalesPolítica

Falta de combustibles: el Gobierno llegó a un acuerdo para garantizar el abastecimiento.

 

La titular de la cartera de Energía llevó a un acuerdo con un grupo de empresas operadoras de combustibles para garantizar el abastecimiento.

La falta de combustibles ha generado una gran preocupación en los últimos días, por lo que la secretaria de Energía, Flavia Royon, llevó a cabo una reunión con las principales empresas operadoras del país este viernes. En un intento de solucionar el inconveniente, la titular de la cartera de Energía acordó una solución rápida de cara al balotaje del 19 de noviembre, lo cual significaría un aumento de precios.

Falta de combustibles: el Gobierno llegó a un acuerdo para garantizar el abastecimiento

Durante la reunión, se llegó a un acuerdo para importar 10 embarcaciones de combustibles con el fin de restablecer el suministro normal de nafta, y se acordó que las paradas técnicas en las refinerías principales del país se concluirán en los próximos diez días. Esto resultará en un aumento en la capacidad de refinación y, por ende, permitirá resolver la escasez en los próximos días.

En ese sentido, desde la cartera de Energía explicaron: “En los próximos días se solucionarán las faltantes. Tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y vamos a desalentar maniobras especulativas”.

Faltante de combustible: desde ATE culpan a “empresarios vinculados con La Libertad Avanza”

Dentro de los temas clave abordados en la reunión de este viernes, los líderes explicaron que se observó un aumento significativo en la demanda en los días recientes, con incrementos que llegaron hasta el 15% en comparación con el año 2022. La falta de combustibles también se debió a una mayor actividad, ya que se experimentó un fin de semana que superó los índices normales de actividad turística en todo el territorio argentino.

Cuáles son las zonas más afectadas por el desabastecimiento de combustibles

En diversas localidades de Argentina, las estaciones de servicio están cerradas, y en algunas de las que están abiertas, existen restricciones en la cantidad de combustible que se puede adquirir por cliente, lo que dificulta la capacidad de atender la demanda constante. Como resultado, los consumidores se ven enfrentados a extensas colas, o incluso se ven obligados a visitar varias estaciones de servicio hasta poder abastecer sus vehículos.

Dentro de las provincias afectadas por dificultades en el suministro se incluyen La Pampa, Chubut, Salta, Jujuy y Córdoba. Asimismo, en ciudades como La Plata, Tandil o Mar del Plata, se pueden observar situaciones en las que las estaciones de servicio informan sobre la falta de combustible o establecen límites en la cantidad de venta.

Fuente : Radio Mitre

 

 

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario