MORON : Reasumió Lucas Ghi con un álgido su discurso sobre los proyectos del presidente Milei en la plaza central frente al Concejo Deliberante.-
8 DE DICIEMBRE 2023.-El jefe comunal prestó juramento en el Honorable Concejo Deliberante de Morón para asumir un nuevo mandato por el período 2023–2027. Luego, ante una plaza con unas 3000 personas compartió un acto junto a funcionarios, vecinos y vecinas en la Plaza San Martín frente al palacio municipal.
}
El intendente de Morón Lucas Ghi prestó juramento en el Honorable Concejo Deliberante de Morón para continuar al frente del Municipio. En ese marco, se realizó un acto principal de reasunción en la Plaza San Martín de Morón centro junto a vecinos y vecinas.
“Ahora siento que tenemos más expectativas, que tenemos más sueños que cuidar, que tenemos más proyectos por alumbrar, que tenemos más gente por cuidar, que tenemos más gente por contagiarle entusiasmo. Ahora sentimos la mochila todavía más cargada, pero si la llevamos juntos, si me ayudan, si nos ayudamos, seguramente los logros están a la vuelta de la esquina”, expresó el jefe comunal en su discurso.
Y sostuvo: “Vengo a comprometerme en esta plaza pública, mirándolos a los ojos a cada uno y a cada una de ustedes: acá van a tener un vecino que se siente orgulloso, alegre y con mucha responsabilidad para trabajar en pos de los intereses de este pueblo. Hagamos lo que tengamos que hacer para que cuando hagamos el equilibrio dentro de cuatro años, nos encontremos con más realizaciones”.
El intendente electo dedicó un tramo de su discurso en la plaza para exponer su postura frente al gobierno nacional que encabezará en pocos días más Javier Milei. “Por estos días se escucha que el Estado sería más parte del problemas que de la solución, pero nosotros claramente no somos parte de la corriente de pensamiento que considera eso, por el contrario. En Morón podemos dar cuenta que cuando hay una energía y confluencia entre la capacidad innovadora, las ganas de asumir riesgos, con reglas de juego y mecanismos institucionales establecidos se logran cosas bien interesantes entre el sector público y el privado”, describió. En este contexto citó el ejemplo del Estadio Nuevo Francisco Urbano, el Parque Industrial La Cantábrica y el Mercado Morón donde los vecinos encuentran solución a su necesidad “de abastecerse de productos de calidad donde pymes locales le venden a vecinos de Morón sin intermediarios, fruto de la decisión del Estado municipal”, detalló Ghi.
Pablo Descalzo, Gastón Granados y Martín Sabbatella dijeron «presente» en la nueva toma de poder del intendente Ghi
Finalmente, el jefe comunal sentó posición sobre la determinación con la que ejercerá su cargo en caso de que alguno de los derechos conquistados por su gobierno en estos años se ponga en juego a partir de las políticas instrumentadas por el gobierno nacional. “Nosotros no vamos a resignar ninguno de nuestros valores y principios por los cuales nuestros vecinos nos eligieron y entiendo que el gobierno nacional hará lo propio. Pero si alguna cabeza peregrina piensa que en aras del pragmatismo alguno de los que estamos acá con responsabilidades de gobierno vamos a renunciar a algún principio o alguna convicción en pos de algún beneficio circunstancial, vayan desechando esa idea: acá hay hombres y mujeres que saben lo que quieren, saben cuál es su rol y saben a quién tienen que defender y no vamos a claudicar un solo día en pos de la defensa de esos derechos, de esos intereses de esos vecinos de mi comunidad de Morón”. Y agregó: “haremos todo cuanto sea necesario porque no hay un solo derecho que resignar, no hay una sola consigna que desestimar ni ningún derecho conseguido estos año al cual renunciar, y lo vamos a hacer con humildad y determinación, juntos. Nos encontraremos cuando entendamos que algo de los conquistado está siendo amenazado, cuando aceche alguna política que ponga en juego la salud de nuestra gente, cuando alguien quiera venir a quitarle algún derecho o quitarle algún programa que está definitivamente enlazado a la vida de nuestra comunidad”, sentenció enérgico.
Para finalizar, el intendente Ghi saludó sus vecinos asegurando que “es un inmenso orgulloso ser intendente de todos y todas. Créanme que con el equipo de gobierno seguiremos trabajando todos los días en función de esa ciudad que soñamos”.
En esta ocasión el jefe comunal de Morón estuvo acompañado para su nueva asunción por su compañera Cecilia Bermúdez; sus hijos Victoria y Agustín; Mario, su papá; sus hermanos José María y Román; y sus sobrinas Martina y Sofia.
Con el acompañamiento de la familia: en la nueva asunción del intendente Ghi estuvieron presentes sus hijos Victoria y Agustín, y su compañera Cecilia Bermúdez
Además, estuvieron presentes en el acto el intendente electo de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el de Hurlingham, Damián Selci; el jefe comunal de Ezeiza, Gastón Granados; Martín Sabbatella , presidente de Nuevo Encuentro nacional, -fuerza a la que pertenece Ghi- y el vice intendente de Morón, Diego Spina.