HONORABLE : APL homenajea a «Abuelas de Plaza de Mayo», en la persona de Estela de Carlotto y suscribe con la institución dos convenios solidarios.-
27 DE AGOSTO DE 2024.-
Transitamos en una sociedad que hoy en el país olvida a sus mayores . Tambien a los que han sostenido con marchas, agravios y horas de esfuerzo la memoria de la tragedia histórica que vivieron los argentinos- todos, los que sabían y los que nó- , en lo que fue el genocidio cívico militar de los 70.
En esos tiempos parte de una joven generación ( de un lado y del otro que estaba bajo ordenes superiores conminado muchas veces a la violencia y la acciòn miserable de terminar con vidas humanas , de un modo más que deshumanizado) perdieron sus vidas impregnando de muerte y dolor también la vida de sus familias, padres, hermanos y abuelos que amalgamaron la trama y los retazos de estas historias y salieron a la calle a pedir justicia o algo que pudiera recobrar parte de lo perdido.
Asi nace y crecen las » Abuelas de Plaza de Mayo», a las que el gremio de los trabajadores legislativos no olvida y decidió homenajear desde la APL.
Con este sentimiento la Asociación del Personal Legislativo del Congreso del Naciòn (APL) recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo en su casa al suscribir dos convenios de reciprocidad para relacionar ambas instituciones y, en el caso del gremio, colaborar económicamente para solventar la logística de la entidad que lleva restituidas sus legítimas identidades a 133 nietos.
Pero Estela de Carlotto se emocionó con el reconocimiento y sostuvo que «somos nosotros los que tenemos que lidiar para que el país sea el que soñaron 30 mil víctimas, 30 mil que están invisibilizando, ignorando o negando. Esta lucha que seguimos los que queremos el Nunca Más».
Además, de manos del secretario general de APL, Norberto Di Próspero, la presidenta de Abuelas fue declarada afiliada honoraria del gremio con el carnet Nro. 1. También, fue bautizada con su nombre la sala de reunión de la Secretaria de Derechos Humanos de APL, que conduce Elena Ferreyra. «Tener a Estela acá siempre es una caricia al alma», le expresó Di Próspero.
En el acto organizado en la sede gremial de Combate de los Pozos estuvieron también presentes el secretario adjunto del gremio, Fabián Zaccardi, los nietos recuperados y miembros activos de Abuelas de Plaza Mayo, Juan Pablo Moyano y Miguel » el Tano» Santucho.