Política

VADE RETRO CONSTITUCION ARGENTINA ! : Fuerte repudio opositor tras la agresión de Caputo a Manes.-

 

1 DE MARZO DE 2025.- El violento episodio protagonizado por Santiago Caputo, asesor presidencial de Javier Milei, contra el diputado nacional Facundo Manes en el Congreso desató un contundente rechazo de diversos sectores de la oposición, que calificaron el hecho como un grave atentado contra la democracia.

Facundo Manes denunció que allegados a Santiago Caputo lo agredieron: "Alguien me pegó dos piñas" - Agencia Noticias Argentinas
Santiago Caputo, asesor presidencial, otro vez en el centro de la polémica

.

Durante la apertura de sesiones ordinarias, Manes exhibió una Constitución Nacional en respuesta a las declaraciones de Milei sobre la designación de jueces. El gesto del legislador radical provocó la furia del mandatario y de su entorno. Tras el acto, Caputo increpó y amenazó al diputado en los pasillos del Congreso: «Ya me vas a conocer, te voy a tirar todo el Estado encima». Según denunció Manes, un integrante del círculo de Caputo incluso llegó a golpearlo en el pecho.

VIDEO: ASÍ AMENAZÓ SANTIAGO CAPUTO a FACUNDO MANES en el CONGRESO

Dirigentes de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica y el radicalismo mostraron su indignación por el violento episodio que sufrió el diputado a manos del asesor presidencial.

 

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que expresó su «absoluto repudio a las agresiones físicas y verbales sufridas por el diputado Facundo Manes» y consideró que «la violencia política es inadmisible en un sistema democrático». Además, exigió que se investigue el hecho y se sancione a los responsables..-

COMO FUE EL EPISODIO : 

El diputado radical Facundo Manes protagonizó un tenso cruce con Javier Milei durante la Asamblea Legislativa. Mientras el Presidente hablaba sobre sus planes para la Justicia Federal, Manes levantó una Constitución Nacional y se la mostró a Santiago Caputo, el asesor más influyente del Gobierno.

Milei, al notar el gesto, no tardó en reaccionar y le lanzó una respuesta irónica: «Leela, Manes, te va a hacer bien. Supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y parece que no aprendiste nada». Pero el mandatario no se quedó ahí y redobló la apuesta con una segunda frase: «Quizás tu versión cambia de libertaria a kirchnerista como hiciste vos», en referencia a su constante crítica a sectores de la oposición.

Tras el discurso, Manes contó que Santiago Caputo lo increpó en una escalera cuando terminó la Asamblea y un hombre que estaba con Santiago Caputo golpeó en el pecHo a Manes.

 

Facundo Manes denunció que allegados a Santiago Caputo lo agredieron: “Alguien me pegó dos piñas” | Diario Crónica

Desde el peronismo, el interbloque de Unión por la Patria también manifestó su rechazo y advirtió que «los violentos no pueden tener cabida en la política argentina». El presidente del bloque, Germán Martínez, se solidarizó con Manes y advirtió que «este tipo de episodios solo buscan amedrentar a la oposición».

Por su parte, el senador radical Martín Lousteau definió lo ocurrido como «uno de los hechos más graves dentro del Congreso desde el retorno de la democracia» y sostuvo que «la agresión a un legislador es un ataque directo a las instituciones».

Respuesta de Martín Lousteau a Milei

En la misma línea, los diputados nacionales Julia Strada, de Unión por la Patria, y Maxi Ferraro, de la Coalición Cívica, caracterizaron el accionar de Caputo como el modus operandi del oficialismo. Ambos se solidarizaron con Manes y expresaron «sus más enérgico repudio».

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario