Marcha 17A. El Obelisco, el foco de la protesta contra el Gobierno por la cuarentena y la reforma judicial
Fuente : La Nación
Luego de una convocatoria dispar entre los opositores al banderazo contra el Gobierno, numerosos dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo a la manifestación. Algunos se hicieron presentes en la marcha, mientras que otros mandaron mensajes a través Twitter.
La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, fue a la manifestación en su auto, como había avisado con anterioridad. Luego de aclarar que su participación no representaba una convocatoria institucional del partido, la exministra de Seguridad pidió entre los manifestantes que el Gobierno desista con la reforma judicial.
«Vengo a decirle al Presidente que puede que la cuarentena no exista para él, pero sí existe para miles de trabajadores que está pasándola mal por estar sin trabajar. Me hubiera gustado mayor comprensión», dijo, y agregó: «Es hora de que levante la reforma de la Justicia. No se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad. Y, por último, señor Presidente, comprenda y mire que hay un pueblo reclamando».
El exministro de Modernización del macrismo, Andrés Ibarra, en tanto, fue otro de los dirigentes que se acercó a la avenida 9 de Julio junto a su familia. «Más juntos que nunca defendiendo los valores de la República», escribió en Twitter.
n esa línea también se manifestó el diputado nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. «El Presidente debe retirar el proyecto de Reforma Judicial y convocar a discutir un acuerdo nacional sobre una agenda que se ocupe de los problemas que interesan a todos los argentinos, no a un sector del oficialismo. Pretender volver al pasado con impunidad es insostenible», escribió en Twitter.
El exdiputado nacional radical Luis Brandoni, en tanto, también fue a la manifestación tras haber sido uno de los principales convocantes: uno de los videos que compartió en las redes sociales se viralizó en los días previos al banderazo. El dirigente eligió una curiosa forma de protesta acompañado por Hernán Lombardi, exsecretario de Medios durante la gestión de Mauricio Macri.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor «Toty» Flores, se sumó a la marcha Crédito: Twitter
En el microcentro también estuvo el diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio), quien también convocó a marchar y se acercó en auto.
«No quiero que nos mientan más. El Presidente hace de la verdad y la mentira un culto. Nos decía que no había que hablar de otra cosa mas que el coronavirus pero esta semana le permitieron abrir los casinos a Cristóbal López y le hicieron una moratoria a medida. Están trabajando para elegir al Procurador y para que Cristina Kirchner tenga su impunidad, en estos momentos en el que todos deberíamos estar pensando en cómo sacar el país adelante», dijo el diputado.