El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana
El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana. Esta acción de gobierno contó además con la presencia de 60 promotores sanitarios. Efectuaron una recorrida de un radio de 15 cuadras para identificar vecinos que tengan síntomas compatibles con COVID-19.
Los equipos sanitarios estuvieron conformados por personal de los Centros de Salud “Juana Azurduy” y “Gelpi”. También trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) y la UGC 5. También participaron integrantes de la Red Voluntaria Joven de Morón.
Por otra parte, se realizaron tareas de sanitización de espacios comunes. También vacunación contra la gripe y la neumonía. La comuna avanza con una campaña de difusión y entrega de información para prevenir el dengue y se aplicó la vacuna antirrábica para mascotas.
Se sumó además una una posta sanitaria para el control de patologías crónicas no transmisibles, como EPOC, diabetes e hipertensos. Se revisó la tensión arterial y glucemia de los vecinos y se les brindó turno para el seguimiento correspondiente.
Durante la jornada, estuvieron presentes la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, Patricia Ramos, y el director del CAPS “Gelpi”, Sergio Gómez; la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos; el director del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), Pablo Hernández; y el director de la UGC 5, Mariano Manoni.