CABA : UTE comienza una serie de medidas contra el comienzo de la presencialidad en la Ciudad
El Gobierno porteño dispuso comenzar este martes con el plan de regreso a la presencialidad total en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante la vuelta a la presencialidad en su totalidad en la Cuidad de Buenos Aires, los gremios docentes intensifican sus reclamos y denominan “negacionismo sanitario” a la propuesta de Rodríguez Larreta, Fernán Quirós y Soledad Acuña de eliminar el distanciamiento social dentro de los establecimientos.
“A su vez no garantiza espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes”, agregan desde la Unión Trabajadores de la Educación –UTE-. “Exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad para monitorear la ventilación de las aulas mientras se dictan clases”, reclamaron como parte de los elementos necesarios para garantizar la seguridad en las escuelas porteñas.
“Durante las dos primeras semanas, en las que la presencialidad total comenzó en el nivel secundario, relevamos más de 20 divisiones y grados aislados, mas de 500 estudiantes y más de 50 docentes. Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad ignora esos datos y a partir de mañana (hoy) suma la presencialidad total y con comedores abiertos en el nivel primario”, sostienen.
Desde el 17 al 20 de agosto, la UTE, conjuntamente con la comunicad docente entera, realizará clases públicas, semaforazos y abrazos a las escuelas de la Ciudad. También, piden “la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias”.
Fuente : Sonido Gremial