Política

ECONOMÍA : Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Casa Rosada.

 

El líder del Frente Renovador arribó a Balcarce 50 cerca de las 14.30 e ingresó directamente a la oficina del jefe de Estado.

El encuentro entre ambos se da luego de una semana de versiones y rumores sobre nuevos movimiento en el Gabinete nacional, tras la salida de Martín Guzmán y su reemplazo con Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

Las fuentes consultadas detallaron que el titular de la Cámara de Diputados y el jefe de Estado dialogaron acerca de «cuestiones vinculadas al mercado financiero», aunque no proporcionaron mayores detalles al respecto.

En su visita a la Casa de Gobierno, Massa también mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, con quien conversó acerca de la media sanción que obtuvo en la Cámara baja la creación del fideicomiso con Tierra del Fuego, el cual «tiene el objetivo de promover la inversión y el desarrollo de la provincia».

Según detallaron, el Fideicomiso para el Desarrollo Austral «exime al fideicomiso y al fiduciario de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y en el futuro», además de financiar «obras de carácter vial, de infraestructura sanitaria, de energía, portuaria, entre otras».

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en su despacho de Casa Rosada al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por último, confiaron que otro de los temas de la reunión fue el consenso fiscal, a través del cual la Nación y las provincias establecen compromisos en materia tributaria de endeudamiento responsable, de responsabilidad fiscal y de procesos judiciales.

Este sábado, el mandatario participará del Tedeum por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina en Tucumán, a donde viajará en compañía de Massa.

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Casa Rosada

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario