MORÓN : Asumió la nueva conducción de la CGT Regional del distrito con el apoyo de todos los gremios
En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón por aclamación asumió el trinvirato integrado por Víctor Jorge D’Andrea (ATSA Morón-Hurlingham-Ituzaingó), Alfonso Martínez (UTHGRA Morón) y Marcelo Notario (CAMIONEROS Zona Oeste).
Además, fueron designados secretarios adjuntos del nuevo triunvirato, Oscar Rizzo (UOCRA), Nahuel Segovia (AFIP) y Néstor Federico (UOM). También, se crearon 83 secretarías que estarán a cargo cada una de ellas de referentes de la misma cantidad de gremios confederados, donde hay que destacar que 12 de ellas quedaron a cargo de mujeres que participan en la actividad de sus sindicatos.
El acto de 3 horas de duración estuvo a cargo de Horacio Otero, delegado normalizador designado por la CGT Nacional y contó con la presencia de Maijo Martínez, directora del Ministerio de Trabajo de la Nación en la región.
Durante el cónclave no hubo presencia de dirigentes políticos, excepto de la ex diputada nacional Marina Cassese, pero, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, a través del envío de una nota felicitó a los representantes gremiales por el acuerdo alcanzado.
Asimismo, Héctor Draer (ATSA Nacional), Pablo Moyano (CAMIONEROS Nacional) y Abel Furlán (UOM Nacional) enviaron felicitaciones virtuales.
Luego de firmar las respectivas actas de asunción a sus cargos, Jorge D’andrea, expresó: «Agradecemos a los que lograron el consenso por el que llegamos a la unidad… Nuestros compañeros necesitan saber adonde vamos y ser parte de un proyecto que lleve al bienestar de nuestras familias. Hoy los trabajadores en relación de dependencia están al límite de la pobreza y no lo podemos permitir».
A continuación Alfonso Martínez manifestó: «Necesitamos una nueva CGT combativa con presencia, con una vida institucional activa por lo que representa, son más de 300 mil trabajadores en la región…» También, envió un duro mensaje: «Este secretariado no se va a dejar llevar de las narices por los políticos de turno».
Marcelo Notario mencionó la actitud de Oscar Rizzo de la UOCRA: «Tuvo la grandeza de ceder el lugar para lograr la unidad», y remarcó: «Más allá de los errores que tengamos, tenemos un gobierno que no deja de ser peronista y siempre vamos a estar mejor que con un gobierno de derecha. Eso lo tenemos claro, si tenemos que seguir estando en la calle, vamos a estar».
Importante es destacar la participación de históricos dirigentes sindicales cómo Víctor Hugo Pintos (SEOCA) y Domingo Bruno (UTHGRA) para alcanzar el consenso, lograr la unidad de todos los gremios confederados y evitar la injerencia que pretendió tener un grupo político de Morón en la conformación del nuevo triunvirato. Además, a esa intervención, se sumó la colaboración de Carlos Alberto Rodríguez, actual Secretario de Regiones en FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), quien hasta el 2005 fué el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón.
El amplio salón de actos donde se desarrolló la convocatoria estuvo totalmente cubierto con la presencia de los convencionales gremiales, sobre la calle San Martín se agruparon afiliados gremiales con tambores y cánticos, todo en un clima de algarabía y respeto.
FUENTE :JOSÉ «PEPE» DELGAUDIO