REPRESION POLICIAL : Sadop y APL repudian represión a manifestantes que apoyaban a vicepresidenta
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Personal Legislativo (APL) repudiaron hoy el accionar de la Policía de la Ciudad contra manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en inmediaciones de su departamento del barrio de Recoleta.
El Sadop dijo en un comunicado que «repudia la violencia del estado macrista de la Ciudad de Buenos Aires y reafirma el compromiso de la organización con la Democracia».
«Los niveles de violencia política ejercidos por el aparato estatal de CABA son intolerables. De esta manera, el sindicato señala que los derechos y garantías básicas de un Estado de Derecho son violados sistemáticamente por el Gobierno porteño», añadió.
La organización dijo que «se solidariza con Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de la Nación, con las/os Diputadas/os Nacionales y Provinciales y militantes agredidas/os e insultados durante la feroz represión».
«La violencia ejercida en el barrio porteño de la Recoleta responde a grupos que pretenden desconocer las causas populares y el sentimiento que anida en el pueblo trabajador que históricamente ha levantado las banderas de la Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política, las cuales se defienden con organización y movilización popular», aseveró.
Por su parte, la APL repudió «los discursos de odio y las escenas de violencia» durante la vigilia en el domicilio de la expresidenta, así como la agresión sufrida por el diputado Máximo Kirchner, por parte de la Policía Porteña. «No sólo atentan contra la figura de un diputado nacional elegido de manera democrática, sino que también lo hacen frente a la manifestación del pueblo», aseveró.
El comunicado firmado por el secretario general, Norberto Di Próspero, criticó las agresiones físicas y verbales «ejercidas por la Policía de la Ciudad contra el diputado del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner», cuando intentaba acercarse al departamento de su madre.
Agregó que la agresión se refleja también «frente a la manifestación del pueblo, su derecho histórico a salir y ocupar la calle y defender ideales de soberanía y justicia social».
La APL consideró que las escenas violentas forman parte de «discursos de odio» y calificó a la represión como «fiel reflejo de mecanismos de persecución, violencia y hostigamientos ejercidos por una institución estatal que, a poco tiempo de cumplirse 40 años del retorno a la democracia, no podemos tolerar».
(Télam)