OCTAVIO ARGUELLO : “Tenemos que recuperar Tres de Febrero para el Peronismo», afirmo al inaugurar local de FPSyS.
Con la asistencia de un importante número gremios ,concejales y referentes politicos de la región, Octavio Arguello, líder de los Camioneros en San Martín y Tres de Febrero, dejó inaugurado un nuevo local del Frente Político, Social y Sindical que suscribe al CET, partido de la Cultura, Educación y Trabajo conducido por Hugo Moyano.
Fue una amplia convocatoria del Secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero , que tuvo el acompañamiento del jefe del bloque de concejales del Frente de Todos y actual presidente del PJ de Tres de Febrero , Juan Debandi, y de la secretaria general de los Textiles , María Victoria Olalla También asistió Sergio Escalante ,del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación , entre otros líderes sindicales,
Como representantes del deliberante local asistieron Facundo Lococco, Jimena Bondaruk, Cristina Heredia y Pablo Balor, también el dirigente Eduardo Márquez, el funcionario nacional Manuel Luaces del Ministerio de Trabajo de la Nación; así como los ex concejales Ana Luz Balor y Máximo Rodríguez. Asimismo, y en primera fila, sumó su presencia ,entre otros referentes de la primera sección. el concejal y presidente del PJ San Miguel; Juanjo Castro.
Debandi abrió el acto expresando que “El peronismo es transformar las palabras en hechos. Octavio piensa las cosas de manera colectiva, igual que el movimiento obrero organizado”.
También señalo que “Hay dirigentes sindicales, y colectivos de compañeros, con la claridad para entender que hoy se necesita esto. Frente a la avanzada de una derecha que demostró que no es eficiente ni democrática, ante los discursos del odio, que incluso atentan contra la vicepresidenta de la nación, se puede y se debe multiplicar la acción. A las iniciativas de odio que nos quieren correr, Octavio Argüello les contesta que hay un nuevo local partidario”.
Por su parte María Victoria «la negra»Olalla, Secretaria del AOT San Martín, hablo al público asistente con el encendido fervor que le es propio “Somos el alma del cuerpo del movimiento nacional justicialista. Acá nace el camino a la victoria. Tenemos que cumplir con la premisa de Eva y de Perón. Ya nos pasaron las 7 plagas de los 4 años macristas. Destrozaron la industria, el comercio, la salud y la educación pública, y a los trabajadores. Ahora sufrimos una pandemia, pero antes sufrimos las 7 plagas del macrismo. Nos tenemos que imbuir de Peronismo”.
“Somos una sola simbiosis, la política y el movimiento obrero. concluyó Olalla. Tenemos un hombre que toma la iniciativa, como Octavio Argüello. Conozco de su profundidad de trabajo. Siempre estuvo al lado de los laburantes”, respaldó la textil al camionero. Y cerró su discurso con una fuerte expresión de deseo: “Nunca más Macri”
Finalizando el acto Arguello, peronista histórico en la localidad , aseveró que “Nuestro objetivo es siempre mantener la unidad del movimiento obrero organizado. Vienen momentos muy difíciles y por eso tomamos la decisión de abrir este local, para plantarle lucha a los que vienen por nosotros, por los trabajadores. Vienen por los derechos de los trabajadores”.
También afirmó que “Hoy la Patria corre peligro. Tenemos que tomar esta responsabilidad muy en serio, y si hay que dejar la vida, la tenemos que dejar. Los peronistas no conocemos el miedo”.
Ad referendum de escenario local ,hoy gestionado por Diego Valenzuela de Juntos por el Cambio, afirmo elocuentemente que “Tenemos que recuperar Tres de Febrero para el peronismo, para la felicidad de nuestro pueblo”. Y aprovechó para respaldar al concejal de San Miguel Juanjo Castro, sentado en primera fila: “Te vamos a acompañar en San Miguel también. Y lo vamos a hacer en cada distrito donde tenga que ganar el peronismo”.
“Los convoco a todos. A las bases para hablar con los trabajadores y que no se equivoquen a la hora de votar. A militar día a día. No puede volver la derecha, sino vamos a sufrir cosas tremendas. En mi espalda tengo garrotazos de todos lados, de la dictadura, del menemismo. Estos es una lucha de clases. Les molestamos. No nos quieren. Los convocó a la lucha, a la pelea, a la militancia. No bajemos los brazos”, finalizo Octavio Argüello. Y junto a los compañeros se sumergió en la mística de la «marcha peronista».
.
Comentarios