Política

FRENTE DE TODOS : Massa, De Pedro, Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron un encuentro del peronismo bonaerense.

 

 

El encuentro de Merlo, fue elegido por el peronismo bonaerense para «mostrar unidad en el indicaron voceros del sector. También pretende mostrar en funcionamiento al «espacio de discusión, con la participación de todos los Todos, que existe en la Provincia» se indicó al periodismo presente.

Fue la primera reunión formal del 2023 de distintas expresiones del oficialismo, aunque sin el presidente Alberto Fernández, pero con la presencia de funcionarios de su confianza como Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Se trató de una cumbre política que sirvió como puntapié a la discusión electoral en la provincia de Buenos Aires, que reúne el 37% del padrón electoral del país

Sergio Massa había avisado previamente que llegaría más tarde, pues poco antes de la reunión partidaria se reunía con  agropecuaria en el Ministerio de Economía.

Sergio Massa, Cecilia Moreau y Wado de Pedro

En el encuentro en Merlo participan además dirigentes del Frente Renovador de Massa; de Nuevo Encuentro , que lidera Martín Sabbatella, y del Frente Grande, que en la provincia de Buenos Aires , que  encabeza  el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Antes del encuentro, el  mismo  señaló a TELAM que el objetivo de la reunión es «vadelante todos juntos» y aseguró que hay proyección a las elecciones de octubre.

Este martes, a modo de antesala de la reunión en Merlo, Kicillof recibió con parte de su gabinete a Máximo Kirchner y un grupo de intendentes del conurbano en la Gobernación bonaerense. Esa reunión, que fue en horas de la mañana, es la continuidad de otros encuentros que a finales del año pasado, antes de la votación del Presupuesto bonaerense 2023, llevaron adelante jefes comunales con el mandatario provincial, siempre monitoreado por Kirchner.

Reunión de Axel Kicillof, Máximo Kirchner e intendentes en la previa del  encuentro del PJ en Merlo – Sin Filtro

Esta vez, el foco estuvo puesto en el fallo de la Corte Suprema que obliga al gobierno nacional a concederle el 2,95% de la cooparticipación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La administración de Kicillof traduce que esa decisión indefectiblemente afectará las transferencias nacionales al resto de las provincias y puntualmente a la de Buenos Aires.

“La preocupación por las implicancias del arbitrario fallo obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición”, se planteó desde la Gobernación bonaerense tras la reunión que además de Kirchner y Kicillof tuvo entre sus participantes a Insaurralde, Larroque, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

 

Participaban también intendentes de la primera y la tercera sección electoral, como Lucas Ghi (Morón), Martn Insaurralde de Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi.Además, se contó con la presencia de los mandatarios locales Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Daniel Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (More(Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Pu(Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz).

Se indicó que también se analizaron los programas de transformación educativa y de salud que forman pestablecidas para 2023.

Fuente : TELAM. INFOBAE.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario