TIGRE: Zamora defendió la construcción de una alcaldía en Dique Luján.
.
Julio Zamora, intendente de Tigre, abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Tigre y en su discurso hizo referencia a la polémica por la construcción de una alcaldía en Dique Luján: «El gobernador tiene la voluntad política de hacerla y yo la comparto». Vecinos de la zona reclaman que se hará sobre un humedal y estuvieron presentes en el recinto con pancartas pidiendo que no se lleve adelante la obra. Desde el Frente Renovador y el bloque de Juntos también se oponen a su realización.
«Muchos ediles plantean ‘no a la alcaldía'», manifestó Zamora en referencia a carteles que concejales del massismo tenían en sus bancas y dijo que hay que «desmitificar» el tema. «No es una política que haya votado el intendente municipal. Lo hicieron todos los bloques políticos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Yo no inventé nada. Lo votaron por unanimidad», señaló.
Además, indicó que «la alcaldía es una política que fue diseñada por el gobierno de la Provincia a instancias de la Corte Suprema de la Nación, que le exige que realice una política para sacar a los presos que hoy están hacinados en Benavídez, en Don Torcuato, en las celdas de cada uno de los barrios donde todos los vecinos están».
El intendente de Tigre se refirió a la polémica por el lugar en el que estará emplazada una nueva alcaldía y dijo que «el gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene la voluntad política de hacerlo y yo la comparto«. Además, afirmó no tener «ningún temor a que funcione mal»
«Los detenidos están durmiendo parados, quince personas en una celda, inhumanamente: por eso defiendo la alcaldía», enfatizo el jefe comunal. «¿Cómo no voy a defender la alcaldía si es una política pública que fue votada por toda la Cámara de Diputados de la Provincia. ¿Cómo podemos plantear estas cosas que parecen medievales? Los delincuentes están hoy en las comisarías», reiteró.
Zamora sostuvo también que dialogó con Julio Alak, ministro de Justicia bonaerense, sobre su posición. «El poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, el gobernador, tiene la voluntad política de hacerlo y yo la comparto. No importan los votos en esto, importa lo que pensemos con respecto a las personas que están privadas de la libertad», reflexionó.
«No tenemos ningún temor a que eso funcione mal. Hoy está funcionando mal. Hoy tenemos el 40% de las fuerzas policiales de la provincia cuidando que no se escapen los presos. Eso está pasando, por eso estoy de acuerdo con que haya una política vinculada a la alcaldía. Cuando los ediles quieran discutir este tema, lo charlamos, si es en un lugar o en otro. Diciéndole a un vecino lo que quiere escuchar no se soluciona el tema. Les planteo que nos sentemos y que podamos fijar un horizonte para poder resolver esta cuestión, que para mí ya está resuelta, porque lo hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires», cerró.
Fuente : Que Pasa Web