Máximo Kirchner cerró el plenario de la militancia en Ferro.
Con la consigna «La Ciudad con Cristina«, el encuentro comenzó con las palabras de apertura de los legisladores Mariano Recalde y Paula Penacca.
El plenario de la militancia organizado por el kirchnerismo porteño comenzó pasada las 11.30 de este sábado en el microestadio de Ferro con un mensaje de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y un pedido para que sea candidata en los comicios de este año, en el marco de un encuentro que fue clausurado por el diputado nacional Máximo Kirchner.
Entre cantos en contra de la proscripción, el referente de La Cámpora aseguró: «La birome siempre la han tenido los militantes y las militantes. El problema es que queremos escribir un nombre y el Poder Judicial quiere borrar ese nombre».
Asimismo, pidió que «este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina» en el acto del que participará en el Teatro Argentino de La Plata -donde en 2007 anunció su candidatura a la Presidencia- para recordar los 20 años de las elecciones que ganó Néstor Kirchner.
«Denlo todo porque quienes estamos acá también lo daremos todo», finalizó el diputado.
«Creo que en las muchas veces denostada actividad militante es importante que la gente participe para poder discutir un programa de gobierno», dijo Máximo. «Debe ser un programa claro con 10, 15, 20 puntos y el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del Frente de Todos de llevarlo adelante.»
En el primer tramo de su discurso, el diputado del Frente de Todos hizo foco en la Ciudad de Buenos Aires. «Tendrá en pocos meses la capacidad de ofrecer una opción superadora a estos 16 años de gobierno de la misma fuerza política. Esta ciudad es un escenario en el que se siente que lo que pasa acá sucede también en el interior. Si en las provincias hubiera un poder como el de acá se hablaría de feudo. Con una mano el jefe de Gobierno maneja el Poder Judicial y con la otra a los dos diarios más importantes», planteó.
Y añadió: «Encima acá reside el poder financiero que quiere poner de rodillas al país. El resto de las provincias coparticipan, y es hora de que la Ciudad lo haga a cada una de sus comunas».
«Hay un sur postergado, que espera mayor dignidad, es el que más sufre y tiene los mayores números de pobreza, mortalidad infantil y homicidio. El sur necesita trabajo, seguridad y que se cuide a sus pibes y pibas. Allí es donde más se sufre el dengue en la ciudad. Necesitamos que se vea lo que pasa cuando se administra la Ciudad como se hace, con tantos privilegios para unos y nada para otros«, cuestionó. «Ganarse el favor mediático implica alejarse del pueblo. Les pido duplicar el esfuerzo, para tener más legisladores y para sumar a nivel nacional en las elecciones, trayendo dignidad a nuestra gente. De acá salieron los intendentes que más daño le hicieron al país, Fernando de la Rúa, Mauricio Macri, y otro al que se le complica un poco… la presidenta de su partido lo tiene cortito».
Máximo señaló también a quiénes están disputando la interna en Juntos por el Cambio y qué lugares ocuparon en gobiernos anteriores. «Pensé en quiénes están hoy en esos lugares. En el Pami hay una gran compañera como Luana Volnovich, que garantizó medicamentos para todos los jubilados, que se ahorran 10 mil pesos. No es mucho, no es todo, pero pueden ahorrar algo. Con De la Rúa en el Pami estuvo Larreta. Y Gerardo Morales era el dos de Meijide en Desarrollo Social», recordó.
Sin mencionarla directamente, apuntó contra Particia Bullrich, «una candidata que es difícil verla porque pasó por muchos lugares», que fue ministra de Trabajo y de Seguridad Social de De la Rúa, «para quien la palabra orden representaba un 13 por ciento de descuento a jubilados y empleados públicos».