nacionalesPolítica

Los jubilados tendrán un aumento de casi un 21 por ciento en sus haberes

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), anunciaron, durante la tarde del miércoles, un aumento del 20,92 por ciento para las jubilaciones y pensiones que corresponden a la Ley de Movilidad. Además, otorgarán bonos de refuerzos para quienes perciban la mínima.

Los refuerzos para quienes cobren menos de hasta dos haberes mínimos son tres: 15.000 pesos en junio, 17.000 pesos en julio y 20.000 pesos en agosto, por lo que la jubilación mínima será de 85.983 pesos en junio, 87.983 pesos en julio y 90.983 pesos en agosto sin contar el medio aguinaldo de mitad de año.

“Es una medida que impacta en más de 17 millones de personas. Tomamos la decisión de garantizar un refuerzo adicional con una inversión de más de 250.000 millones para el próximo trimestre, por encima del pago de jubilación y el aguinaldo, para que los jubilados de la mínima cobren un refuerzo para los próximos tres meses”, expresó Massa.

El incremento en las jubilaciones se verá reflejado en el mes de junio acorde el calendario de pagos de ANSeS. Además, impactará en las asignaciones que otorga el organismo previsional y beneficia a más de 17 millones de beneficiarios.

Además, quienes cobren menos de dos haberes mínimos tendrán bonos de refuerzo que se cobrarán hasta agosto.

Por su parte, Raverta señaló: “Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”.

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario