SAN FERNANDO : Juan Andreotti asumió su segundo mandato como intendente
El jefe comunal prestó juramento en el Concejo Deliberante y se emocionó al hablar de su familia y su crecimiento de la ciudad. Estuvo presente el exintendente, Luis Andreotti.
11 DE DICIEMBRE 2023.-El intendente de San Fernando, Juan Andreotti (Unión por la Patria), asumió su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo jurar en el Concejo Deliberante. En su discurso, el mandatario se emocionó ante un recinto colmado por funcionarios, militantes, vecinos y familiares del jefe comunal.
En el comienzo de su discurso, el intendente empezó a leer palabras de agradecimiento a su familia: «Le agradezco a quienes me formaron como persona. Y a todos los que fueron parte de algún aprendizaje en mi vida. A este país que amo, que me dio la posibilidad de vivir en un lugar con paz, sin guerra. Un lugar con diferencias, pero en armonía, que permitió crecer con amigos, formar una familia, me permitió elegir el rumbo que le quise dar a mi vida. Un país que me dio todo lo que soy, donde pude formarme y estudiar», agregó
El mandatario leyó su discurso ante la presencia de la concejal oficialista, Alicia Aparicio; el ex intendente, Luis Andreotti; Eva Andreotti, el ex presidente del HCD, Santiago Aparicio; su pareja y distintos funcionarios municipales, además de todos los concejales presentes.
Por otro lado, Andreotti habló sobre el presidente, Javier Milei: «Me duele escucharlo hablar de cien años de fracaso. Le está faltando el respeto a nuestra historia, le falta el respeto a nuestros abuelos y bisabuelos que se rompieron el lomo, a cada una de las conquistas que obtuvimos como sociedad, pasando por los derechos laborales, la justicia social, el voto femenino, la educación y salud pública y gratuita, los derechos de las minorías».
«Le falta el respeto a cada logro: los derechos sociales, los derechos laborales, el Nunca Mas, el bypass, los premios Nobel, al Papa y a nuestros héroes. También a nuestros artistas, deportistas y cada uno que nos hizo felices. Le falta el respeto a todos los argentinos y todo lo que construimos en nuestra sociedad. Debemos aprender de nuestros errores y mejorar en muchísimas cosas», agregó.
«Debemos construir una sociedad empática, donde volvamos a poner el foco en la niñez, que genera lugares de encuentro que nos permita conocernos querernos un poco más. Una sociedad menos desigual, a través del Estado, brindando servicios de calidad y generando oportunidades para que todos los individuos vayan por sus sueños», añadió.
Sin embargo, le mandó un mensaje positivo al líder de La Libertad Avanza que asumió en la Casa Rosada el pasado domingo: «No hay otra era, la historia no comienza con uno. Le deseo la mayor de la suerte, templanza y sabiduría para comandar a nuestro pueblo. Desde nuestro lugar, siempre nos encontrará en una postura constructiva, de diálogo, pero nuestro sentir y valores difieren de su forma de ver la vida. Bastardeó a la política. Yo siento un profundo orgullo de ser un militante político».
Alicia Aparicio se emocionó al escuchar a su hijo en la asunción de su segundo mandato.
Asimismo, Andreotti le agradeció a la militancia presente y a los que estuvieron en la campaña de UxP: «Les agradezco a todos por haber puesto el cuerpo por Sergio Massa. Tuvo una tarea en un momento donde nadie quería hacerse cargo. Digan con orgullo que son militantes políticos, sea del partido que sean. Debemos hacer un mea culpa en la política por estar distraídos, por ese egoísmo de tantos seres humos y puso el foco en discusión estériles y no permitieron ver la frustración de nuestros jóvenes que les dice que la felicidad está allá y siempre le va a faltar algo para llegar.
«Una frustración, un enojo que dejó entrar un mensaje de egoísmo enmascarado de libertad, pero la libertad no es pisar al otro que está más abajo. La verdadera libertad cuando vivimos en comunidad es construir las condiciones necesarias que sirvan de base para ir por tus sueños. La libertad económica no es más que la ley de la selva que favorecen a quienes tienen todo. Necesitamos políticas de Estado para ir por el desarrollo de nuestra Nación», agregó.
El intendente criticó las ideas de Milei y su posición de libre mercado: «No creo que el mercado todo lo puede. Creo en el Estado eficiente, ¿qué hay que transformarlo? Por supuesto, como hicimos en San Fernando. Que enfermarse no sea solo un privilegio para los que tienen plata, en ese mundo sin Estado no hay lugar para los débiles, discapacitados o minorías.
Y agregó: «No creo en el insulto como idioma. Valiente es el que dialogar a pesar de las diferencias. No creo que todo tenga precio y se pueda vender: desde un rio, armas o un riñón». «La vida no tiene precio. No niego el cambio climático y creo en la justicia social», dijo.
Por último, Andreotti envió un mensaje de agradecimiento: «Quiero agradecer a nuestro equipo de gobierno por estos años de trabajo, con esfuerzo, madrugadas sin dormir, de hacer, de transformaciones y satisfacciones. A cada uno de los concejales y concejalas. Y a cada uno de los trabajadores municipales que son verdaderos servidores públicos».