NECOCHEA :El mensaje de Axel Kicillof a los bonaerenses en medio de la crisis: «Cuenten con el Estado provincial»
28 DE FEBRERO DE 2024.-El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta tarde en Necochea y se reunió con intendentes de la quinta sección y con sectores productivos de la región. Allí, analizaron en conjunto la temporada de verano -que fue muy floja- y encendió las alarmas por las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Con una extensa agenda que lo esperó en la ciudad balnearia, el mandatario bonaerense inauguró dos residencias de salud mental en Necochea –en el Hospital Neuropsiquiátrico– y entregó una ambulancia de alta complejidad en Balcarce. Por otra parte, a partir de las 17 encabezó la cuarta y última Conferencia de verano de la temporada.
El gobernador Axel Kicillof se reunió esta tarde con intendentes y sectores productivos de Necochea y la región para analizar la «floja» temporada de verano.
Reunión con intendentes y sectores productivos de Necochea.
Durante la reunión, el gobernador planteó con preocupación un contexto «insólito y sumamente grave». Según explicó el propio Kicillof, se debe a «la caída del consumo y la actividad turística como consecuencia de un plan de ajuste que no es contra la casta, como prometieron en campaña, sino contra la clase media y los trabajadores».
«Vamos a seguir trabajando por más salud, más educación, producción, trabajo y turismo», anticipó el mandatario. «Cuenten con el Estado provincial, porque todos los recursos que tengamos van a estar volcados en el pueblo de la provincia de Buenos Aires«, finalizó.
Como fue costumbre durante toda la temporada de verano, el gobernador encabezó una conferencia -la última-, esta vez desde Necochea. La primera fue a principio de año, la segunda fue en el cambio de quincena de enero, la tercera fue el primer día de febrero, y esta última fue a modo de cierre de la temporada 2024 de verano.
En un difícil contexto, con números adversos y negativos, el turismo no fue lo que había sido en años anteriores, que acarreaba cifras históricas tanto de consumo como de ocupación hotelera, y con miles de turistas viajando hacia la costa atlántica. «Fue una temporada fragmentada. El resultado negativo no fue igual para todos», anticipó Kicillof.
Además, afirmó que en estos dos meses la caída más abrupta se vio reflejada en los balnearios más populares, mientras que en las localidades de mayor poder adquisitivo se mantuvo bastante estable. Asimismo, los números fueron negativos en casi todos los aspectos en relación a las cifras del verano 2023.
En un contexto de altísima inflación, ajustes, tarifazos, aumentos en el transporte, salud y alimentos, se vio reflejado en el sector turístico. Este verano, en consecuencia, hubo menos consumo, menos ocupación -tanto en hoteles como en campings y viviendas particulares-, y menos autos en las rutas.