MORON : Lucas Ghi levanta el guante y aseguro que en el municipio «las políticas de ajuste no van a caer sobre los ectores mas humildes».-
1 DE MARZO DE 2024.- Con un rotundo discurso sobre el ajustazo del gobierno , el intendente Lucas Ghi, encabezo la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Morón.-
En el escenario de un marzo crítico el intendente comunal Lucas Ghi se expresó -sin altibajos- sobre las políticas de ajuste del gobierno nacional y afirmo: “El ajuste no puede a caer sobre los sectores más humildes y desde el Municipio no vamos a permitir que así sea”.
En el salon a pleno con mas de trescientos asistentes entre políticos y vecinos de la localidad , se encontraban presentes entre otros el ex intendente Martín Sabbatella, el ex director de Trenes Argentinos y referente regional Martín Marinucci, el ex presdidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza, la ex diputada Marina Cassese, integrantes de las secretarias y direcciones del municipio, el defensor del Pueblo Dr. Enrique Pochat, , y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Macha, entre otros invitados al evento.
Primeramente Lucas Ghi destacó la labor de los concejales que más alla de «legitimas diferencias politicas» que se pudieran tener prestan oido y corazón a la gente que esta en la calle , con una sensibilidad que supera a las operaciones en las redes y en los medios que pudieran existir.
“El ajuste recaerá sobre los sectores que tengan mayor capacidad tributaria, que en gran medida se ven favorecidos en el contexto actual. No cuenten con nosotros para acompañar ese proceso. Sí pondremos al Estado, como siempre lo hemos hecho, del lado de quienes más lo necesitan y no pueden esperar”, sentenció.
El jefe comunal también se refirió a la paralización de la obra pública. En ese sentido, Ghi sostuvo que “no podemos mirar indiferentes que se paralicen, por ejemplo, las viviendas que están en ejecución, como las del Procrear. Son miles de familias que tenían expectativa legítima de poder ver ahí su vida transformada fruto del acceso a algo tan sensible como es la vivienda”.
Y afirmó que “para nosotros la vivienda, la salud, la educación, no son meras mercancías que el mercado debe garantizar en función de la fortaleza de cada billetera. El Estado está llamado irrenunciablemente a cumplir un rol para que esos bienes sociales sean derechos ejercidos por el conjunto y desde Morón seguiremos haciendo todo cuanto esté a nuestro alcance para garantizar que suceda, una de las primeras gestiones que hicimos con las autoridades del Estado nacional tiene que ver con eso, con la finalización de las obras públicas en marcha”.
En su discurso, Ghi enumeró las medidas para impulsar el desarrollo productivo en la comuna: “Nosotros apostamos a tener una comuna más desarrollada y equitativa, con más producción, con más ventas en nuestros comercios, con más y mejor empleo para nuestros vecinos y vecinas. Nosotros creemos en el rol central del Estado como dinamizador de ese desarrollo mediante políticas públicas activas”.
En este sentido, se refirió a la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y recordó que “antes del 2015 habíamos tramitado ante el Estado Nacional la cesión de tierras para el asentamiento de más emprendimientos productivos y la creación de fuentes de trabajo, hoy eso es una realidad. La infraestructura del Parque ampliando y en poco tiempo cientos de trabajadores encontrarán ahí sus oportunidades labo