Día de la Mujer: una diputada nacional presenta tres proyectos con eje económico.
8 DE MARZO .- Este viernes, en el marco del Día de la Mujer Trabajadora, jornada que cientos de féminas convirtieron en una fecha de lucha y reivindicación, la diputada nacional de Unión por la Patria, Mónica Macha, compartió en sus redes sociales la presentación de tres proyectos con eje económico para contrarrestar el impacto del ajuste de Javier Milei en mujeres y disidencias.
En primer lugar, la diputada Macha presentó una declaración de emergencia tarifaria para usuarias en servicios públicos de primera necesidad, y la suspensión del incremento en las tarifas de los mismos por un plazo de 180 días. Además, la legisladora de Unión por la Patria consolidó un plan de adquisición de vivienda propia para mujeres y diversidades.
Asimismo, la diputada nacional de Unión por la Patria consiguió el apoyo de siete legisladores más, en su mayoría mujeres, y le solicitó al Poder Ejecutivo informes de la Subsecretaría de Géneros del Ministerio de Capital Humano sobre qué va a suceder con las políticas de género y la atención a mujeres, lesbianas, travestis y trans.
Si bien, cada proyecto cuenta con sólidos argumentos que pueden lograr su aprobación en el Congreso, la diputada Macha expresó en sus redes sociales que los principales ejes sobre los que se basó para escribirlos radican en que las mujeres representan el 64 % de la población de menores ingresos, mientras que los hombres son propietarios del 81% de los inmuebles y las mujeres, solo del 19%.
Una diputada nacional de Unión por la Patria presentó tres proyectos con eje económico en el marco del Día de la Mujer Trabajadora.
“La brecha salarial entre hombres y mujeres limita considerablemente la posibilidad de que las mujeres accedan a la vivienda”, ratificó la diputada de Unión por la Patria en un posteo que grafica la estrepitosa desigualdad que existe entre hombres y mujeres para lograr la adquisición de un hogar propio.
En lo que respecta al pedido de informes a la Subsecretaría de Géneros, la diputada preguntó en sus redes sociales “¿qué va a pasar con las 350.000 mujeres y LGBTI+ que han recibido asistencia económica y psicosocial a través del Programa Acompañar?”, y que ahora se encuentran en una encrucijada frente a la inacción y no respuesta por parte del Gobierno nacional.
En este sentido, Macha señaló que la decisión de que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación pase a desaparecer en las arcas de Capital Humano, tiene por consiguiente que se eliminen los recursos y presupuestos para prevenir y abordar las violencias por motivo de género.
Asimismo, la diputada nacional explicó que las políticas y los programas para promover la igualdad y la equitativa distribución de los ciudadanos, también se ve perjudicado, al tiempo que los equipos de acompalamiento y asistencia a quienes atraviesan situaciones de violencia sufren las consecuencias de la falta de presupuesto, por lo que quedan desafectados.