CONTINUA PLAN LICUADORA : Hoy por protesta policial en Misiones, el Gobierno ofrece sólo un 15% de .
20 DE MAYO DE 2024.-«No llegamos a ningún acuerdo», destacó uno de los voceros de la protesta, al mismo tiempo que indicó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para este lunes.
La tensión por el conflicto con la Policía de Misiones no cede y, aunque voceros de los integrantes de las fuerzas de seguridad provincial destacaron que hubo un «principio de entendimiento», este lunes informaron que por el momento no se logró «ningún acuerdo». En ese sentido, se mantiene la protesta de los uniformados mientras las negociaciones se trasladaron a un cuarto intermedio.
Luego de varios días del piquete realizado en la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas por parte de la Policía misionera, la situación conflictiva disminuyó este domingo con nuevas negociaciones. Sin embargo, las autoridades gubernamentales ofrecieron un 15% de incremento, que fue rechazado rápidamente por los policías activos y retirados y personal penitenciario, que pidieron que la recomposición salarial no sea menor a un 70%.
La situación en la provincia de Misiones por el reclamo salarial de la Policía sumó otro capítulo de máxima tensión este domingo. El vocero de los manifestantes, Ramón Amarilla, confirmó que seguirá el acampe “hasta las últimas consecuencias”. La llegada de fuerzas de Gendarmería y Prefectura generó algunos disturbios en las afueras del Comando Radioeléctrico , para desalojar a los protestantes, que desde hace días protestan por mejoras en las condiciones de trabajo.
En la mañana de hoy, se hizo presente en el Comando donde se mantienen acuartelados los manifestantes, el jefe de la Policía provincial. En el mismo momento, arribaron al lugar otras fuerzas nacionales de seguridad junto a la guardia de infantería local.
Fue una mañana cargada de reuniones y negociaciones, sin resultado alguno favorable a los manifestantes, que exigen un aumento salarial acorde al impacto del costo de vida. A la protesta se sumaron trabajadores de la salud y la educación que también reclaman mejores sueldos y rechazo al ajuste.
“Necesitamos un ministro que defienda a sus policías”, expresó Amarilla ante la gente, en la puerta del Comando Radioeléctrico, donde se mantienen reunidos a la espera de una definición. “Queremos que nos escuchen”, agregó.
El vocero contó cuál es el estado de las negociaciones con el gobierno de Misiones. Aclaró que “no somos delincuentes” y confirmó que “el acampe sigue”. “No vamos a permitir que lastimen a nuestra gente. Seguimos acá hasta las últimas consecuencias”, remarcó.
Fue entonces cuando se produjo el avance en las afueras del Comando Radioeléctrico de Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura, quienes dispusieron un cordón de contención en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.
Esta situación se dio mientras más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona. Además, al pedido de mejoras salariales se sumaron docentes y profesionales de la salud.
“No llegamos a ningún acuerdo”, informó el suboficial retirado Ramón Amarilla, uno de los voceros de la protesta, en declaraciones a Misiones Cuatro. “No les voy a crear falsas expectativas, lo que nos propusieron no se acerca a lo que nosotros pretendemos», añadió el expolicía al manifestar que solicitarán que el Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Ricardo Llera, hable con el gobernador Hugo Passalacqua para mejorar la propuesta.
“Nos dijeron que van a hacer un esfuerzo, van a hablar con el contador Adolfo Safrán y van a tratar de destrabar esta grave situación”, agregó el delegado al indicar que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y se reactivarán luego del mediodía de este lunes.
En esa línea, aseguró que «no están dando vueltas», por lo que confirmó que seguirán acampando y lanzó: «No vamos a aceptar cualquier cosa».
Fuente: Ambito | NA