CONTRA EL PLAN LICUADORA: Convocan a movilización contra el veto jubilatorio, rechazando DNU y por recursos para universidades
4 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Lo anunciaron en una conferencia de prensa conjunta el Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la UTEP.
Organizaciones gremiales y sociales convocaron a una movilización para el próximo jueves 12 de septiembre a la Plaza de los Dos Congresos rechazando el veto de Milei a la ley sancionada por el Congreso que actualizaba jubilaciones y reclamando que ambas cámaras insistan en la sanción con los 2/3 de los votos. A ello agregan la demanda para que Diputados derogue la vigencia del DNU 70/2023 y reclaman que Senadores termine de aprobar la ley de financiamiento para las universidades.
La medida se comunicó en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Asociación del Personal Superior de Energía (APSEE) y donde participaron en unidad espacios que integran la CGT como el Frente Sindical y Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Entre los nombres propios participaron Pablo Moyano (Camioneros – CGT), Sergio Palazzo (Bancarios), Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Vanesa Siley (Judiciales), Mercedes Cabezas (ATE Nacional), Ricardo Peidró (Visitadores Médicos – CTA Autónoma), Carlos Ortega (Secasfpi – ANSES), Fabián Cattanzaro (Vialidad), Carlos De Feo (Conadu), Johanna Duarte (UTEP), Norma Morales (UTEP), Agustín Lecchi (SiPreBA), Francisco “Pancho” Ozemo (Federación Gráfica Bonaerense) y Juan Moisés (Fleteros), entre otros.
Hugo “Cachorro” Godoy, titular de la CTA Autónoma, expresó: “Rechazamos una nueva disposición dictatorial del presidente Milei que una vez más violenta al Congreso de la Nación y a las condiciones de vida vetando una ley por la cual se mejoraba a la situación de los ingresos de jubilados y jubiladas. Arrasa con el Congreso una vez más”.
“También rechazamos rotundamente la vigencia del Decreto 70/23, así como respaldamos a los trabajadores en la lucha por mejorar sus condiciones salariales y laborales y el financiamiento universitario”, agregó.
El dirigente bancario y de la Corriente Federal de Trabajadores, además de diputado nacional, Sergio Palazzo, manifestó: “Convocamos a una gran concentración para todos los que interpretan que esta política es nefasta para los intereses de todos los argentinos. Creo que todo argentino de bien que tenga un padre, una madre que cobre una jubilación y una pensión tiene la obligación moral de estar el jueves en la plaza. Vamos a concentrarnos para rechazar el criminal veto sobre las jubilaciones, sin olvidarnos la necesidad de que también se rechace al DNU 70/2023”.
“También marchamos por el presupuesto universitario y un eventual veto al financiamiento educativo. El jueves vamos a estar en la calle defendiendo a jubilados, jubiladas y trabajadores, a los compañeros que pasan hambre en la Argentina mientras pasan hambre, a los compañeros de la UTEP, en defensa de los intereses nacionales y una política de gobierno. Tiene que ser una gran marcha contra estas nefastas políticas”.
Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, manifestó por su lado: “La política económica durante el gobierno de Milei elevó la indigencia por encima de lo que tuvimos en plena pandemia. Estamos viviendo una política de hambre y expoliación. Acá hay una expresión del sindicalismo que está dispuesto a luchar“.
“No es el punto de llegada, sino el punto de partida. Necesitamos que el movimiento sindical le demuestre a este gobierno que no está de rodillas. Las imágenes de represión a jubilados tiene que movilizar a cada uno de los argentinos”, añadió.
“Es un gobierno poderoso ante los jubilados y débil ante los poderosos de este país. La mentira que esgrime cuando dice que esta ley pone en riesgo la política económica de este país no tiene sustento. Con una mínima parte del PBI se financiaba esto. La necesidad de recursos es igual o un poco menor de lo que se dejó de cobrar a los poderosos por Bienes Personales. Es absolutamente factible. No vamos a dejar que nos disciplinen con la política del hambre y la represión”.
Por su lado, Pablo Moyano indicó que “la CGT y regionales de la CGT vamos a estar ahí presentes”. “No puede ser la miseria que cobran los jubilados, vamos a defender la dignidad de todos los argentinos. Llamamos a la consciencia a aquellos diputados y senadores que les quede un poco de dignidad”, cerró el dirigente camionero.
Fuente : Radio Gráfica