QUIEN QUIERA VER,… QUE VEA : Agasajo en la quinta presidencial de Olivos para los 87 legisladores que vetaron el aumento a los jubilados.-
18 DE SEPTEIMBRE DE 2024 .– Con una invitacion especial a los legisladores que acompañaron el veto al proyecto de movilidad jubilatoria que ubicaría algo mAs de 12.000a a 17.00 pesos , en los bolsillos hambreados de los mayores que perciben hoy un a jubilaciopn minima , anunció un agasajo en Olivos, para los 87 legisladores que vetaron la modificación y quienes Milei había descrito como «héroes» …
Asi, mientras en el interior de la residencia presidencial Javier Milei recibía a los diputados para comer un asado.jubilados y vecinos se acercaron a la esquina de avenida Maipú y Villate.-
Las invitaciones fueron cursadas por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y si bien no hubo asistencia perfecta, gran parte de los legisladores estuvieron en el quincho de la Quinta.
Además del presidente y de su hermana Karina también participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el asesor estrella, Santiago Caputo, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero ( ahora flamante ministro de la Nación , con un sueldo ad hoc) , Manuel Adorni, entre otros.
Por el oficialismo se hicieron presentes Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Píparo, todos de la Libertad Avanza (LLA), como así también entre los aliados del PRO se destacaron Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi. Sorprendió la ausencia de algunos de los diputados del PRO. Hubo 25 presentes de los 38 que lo integran. Además de Ritondo y Santilli, concurrieron María Eugenia Vidal, Martín Yeza, Silvana Giúdici, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, Damián Arabia, María Florencia De Sensi, María Sotolano, Sabrina Ajmechet, Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Patricia Vazquez, Gabriel Chumpitaz, José Núñez, Germana Figueroa Casas, Verónica Razzini, Laura Rodríguez Machado, Karina Bachey, Sergio Capozzi, Martín Ardohain, Emmanuel Bianchetti y Gabriela Besana. Hubo 4 que directamente no recibieron la invitación.
Del lado radical, de e los 5 que apoyaron el veto solamente fue a Olivos el tucumano Mariano Campero ya que los otros cuatro por diferentes razones no pudieron estar. Si se registró asistencia perfecta de los del MID y de las fuerzas presidenciales que acompañan al Gobierno en la mayoría de sus iniciativas.
Afuera de estas paredes históricas, se desarrollaba otra historia. En plena avenida Maipu y Villate, un número no muy grande de jubilados se planto a protestar por la reforma jubilatoria y por el agasajo festivo del plantel presidencial, (incluida Patricia Bullrich) , junto a diputado de LLA, del Pro y de los radicales que completaron el tercio necesario , para vetar la reforma que fuera presentada, -y votada también- por parte de esos legisladores radicales .-
En la movilización, que comenzó cerca de las 19 y se extendió por más de dos horas, decenas de pancartas mostraban frases en repudio al gobierno nacional encabezado por Milei y, particularmente, a la situación que viven los jubilados. «No llego a fin de mes», «Robar a los jubilados es un crimen social», «Asado con ratas», «Diputados vendidos y traidores», eran algunos de los letreros que se dejaron ver en esa esquina del corazón de Vicente López.
Entre los testimonios que puedieron registrar los medios nacionales alli presentes había algunos de vecinos de Villa Adelina, de Martínez y de Vicente López en su mayor parte . Como el de Raúl, un jubilado vecino de Vicente López (SIC) «Milei va perdiendo credibilidad, cada vez menos gente le cree. Hay gente que lo votó pensando que iba a estar mejor, que iba a sacar a la casta, pero resulta que la casta ahora somos los jubilados», sostuvo y agregó que «vivimos con mucho sufrimiento, la plata ya no sirve para nada, ahora tenemos que pagar los medicamentos porque PAMI ha sacado muchos medicamentos que antes eran gratis, es imposible llegar al día 15 del mes».
Carmen, otra jubilada presente en la manifestación, dijo en una conversación con «Que pasa WEB » (SIC) «Este hombre (por el presidente Javier Milei) tiene que recapacitar y demostrar que está preparado para gobernar un país, porque hasta el momento no lo hizo, está más preocupado por el agravio que por sacar a la Argentina adelante, mientras tanto somos cada vez más los que nos estamos cayendo del mapa».»Me duele y a veces me avergüenza tener que pedir ayuda para ver si llego a fin de mes, tener que elegir entre comprar un remedio o comer todos los días. No hay un gramo de exageración en esto, los jubilados de la mínima tenemos que elegir entre una cosa u otra constantemente», culminó con la voz quebradala señora.-