17 DE OCTUBRE : Un Peronismo hermético y lesionado en el día de la lealtad .-
ANALISIS.-
«Primero decide lo que queres ser y luego haz lo que debes hacer» .EPICTETO.-_
18 DE OCTUBRE DE 2924.-En medio de un tsunami por la conducción del PJ, un peronismo tensionado y bastante lesionado atravesò con dificultades este Dia de la Lealtad. Una fecha insignia en donde tradicionalmente los militantes agrupaciones y referentes suelen desplegar todo el color y la gestualidad de quienes se sienten parte de un camino polìtico –histórico e innegable en la vida de los argentinos – oscurecida y desorientada en la batalla por la conducción del PJ nacional, que se disputan CFK y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Con la disputa por el control del PJ , la ausencia de Massa y la crisis por rol de CFK, Kicillof encabezó su 17 de octubre como único orador. Alli la desorientación y el desorden entre La Cámpora y Axel Kicillof fue exhibido sin anestesia en el cielo de Berisso con un derrame mediatico sobre las declaraciones y los silencios del gobernador.
El mandatario provincial contò con un apoyo parcial de la CGT, – Abel Furlan de la UOM; Hugo Yasky , de ATE; Oscar de Isasi, de ATE, de Suteba, Roberto Baradel .los intendentes que respaldan su gestión, en primera fila los jefes municipales de Moron. Lucas Ghi; de San Martin, Fernando Moreira y de Pilar Federico Achával entre otros.-
«No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado en las peores circunstancias un escudo que proteja a los bonaerenses. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo«, pronunció Kicillof. en el escenario
«La unica pelea que me interesa es la pelea contra la política de Milei. Quiero dejar mi opinión por todo lo que se está diciendo. Es muy sencillo: unidad, unidad y unidad», agregó el exministro de Economía y resaltó que «los mejores días siempre fueron con Cristina», en tanto que la ex presidenta se presentaba en el claustro de la Universidad Nacional de Avellaneda, con el mensaje de apoyo al financimiento para una educacion superior gratuita en la espuma comunicacional y muchos metamensqjes en el fondo del oceano pejotista.-
El gobernador ratificó que «la Patria no se vende», pidió que el peronismo sea «la alternativa y el futuro» y aclaró: «Todos los días gobernamos con una sola prioridad que es el pueblo. Todo lo contrario al gobierno nacional, que nos quiere ahogar financieramente y ahorcar políticamente».
En las tierras de Beriso se apersonaron un variopinto conjunto de dirigencia politica y gremial. desde el intendente de Ensenada Mario Secco, que arribó al distrito vecino para acompañar y «bancar» al gobernador Axel Kicillof «en un día tan importante para los hermanos peronistas» hasta el presidente del PJ de San Miguel, Juanjo Castro.-
Con miras a las próximas elecciones legislativas 2025, y cumpliendo quizas con la premisa de qu Kicillof dijo: «El año que viene, el peronismo le va a poner un freno a Milei en la urna, va a empezar a construir una alternativa superadora. Pretendemos, convocando a todos, empezar a construir una nueva esperanza colectiva».
Kicillof: «Es hora de comprometerse con la Patria»
«El peronismo sufrió una gran derrota, está en un momento de reflexión y de debate. Por eso, no tengamos miedo, no dramaticemos. Como dice CFK en su documento, acá no sobra nadie y en la discusión, todos y todas somos iguales. Como decía Nestor, en la verdad relativa de cada uno, vamos a construir una síntesis superadora», recalcó.
El gobernador se refirió a las disputas dentro del peronismo y aclaró: «Si algo quiere la derecha, es vernos divididos, pero nunca me van a ver buscando divisiones». «Entiendan de una vez al peronismo: trabajadores, empresario y Estado. Las tres patas con las que se contruye un país. Discutan con nosotros, no inventen más fantasmas», amplió.Luego, volvió a confrontar con el Presidente y recordó que en la Provincia de Buenos Aires “derrotamos tres veces” en elecciones a Javier Milei.
El gobernador bonaerense acusó al gobierno nacional de «ajustar un 30% el presupuesto total de la Argentina» y de «saquear recursos naturales».
«Milei ajustó 30% del presupuesto total de la Argentina. Un 36% a jubilados y jubiladas; 23% a la obra pública; 8% a las provincias y un 14% son tarifazos y la plata que se ahorra. Hay que definir de nuevo casta. Basta de mentir, la casta no es el pueblo. Se están forrando los dolares que entran del blanqueo y del colchón a la timba financiera», expresó Kicillof.
«A todas las provincias le cortaron el fondo del transporte para que sea mas barato el boleto; el FONID que iba directo al bolsillo de nuestro maestros y maestras; el fondo de seguridad para comprar patrulleros, sostener sueldos docentes. Si tienen reclamos, vayan a Milei a decirle que vuelva los fondos de jubilaciones, de transporte, para los maestros y la seguridad», expreso finalmente el mandatario provincial.