nacionalesPolítica

PERONISMO AUTOCRÍTICO : Kicillof comienza a jugar fuerte para «liderar una alternativa al experimento de Milei»

22 DE FEBRERO DE 2025. Con un documento firmado por decenas de dirigentes y centenares de agrupaciones, el Movimiento Derecho al Futuro, que promueve la figura del gobernador, busca liderar la reconfiguración del peronismo.

Imagen
Preparando el terreno para el próximo turno electoral y, que a la vez sea un punto de partida de cara al 2027, este sábado se lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, una nueva corriente dentro del peronismo bonaerense que, con Axel Kicillof como figura destacada, busca que el justicialismo se reconstruya “para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei”.

En un documento que fue firmado por más de 60 dirigentes, entre intendentes, legisladores y referentes de distintos sectores, y centenares de organizaciones políticas, sociales y gremiales, el flamante espacio hace hincapié en la necesidad de la unidad para lograr recuperar el rol protagónico del peronismo. El escrito fue reposteado en su cuenta personal por el propio gobernador bonaerense.

«La Argentina necesita volver a edificar una fuerza social y política que defienda y represente al trabajo, la producción agropecuaria e industrial, a comerciantes, profesionales, estudiantes, artistas, científicos y jubilados», sentencia el texto, que enfatiza la necesidad de un proyecto que garantice el desarrollo económico con justicia social.

El documento también subraya la importancia de la autocrítica y la actualización del peronismo para conectar nuevamente con las mayorías: «Es momento de escuchar, de comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional, de recuperar la agenda de las mayorías, defendiendo los derechos de todos».

En este marco, se destaca la gestión de Kicillof como un bastión de resistencia ante el modelo de Milei: «El gobierno de la Provincia de Buenos Aires se ha convertido en el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor».

Kicillof comienza a jugar fuerte para ”liderar una alternativa al experimento de Milei”

En ese sentido, el escrito difundido este sábado resalta que, mientras la administración nacional «abandona sus responsabilidades, la Provincia busca aliviar el daño social que provoca la apuesta por el mercado desregulado como única respuesta».

“Es en el gobierno de la Provincia donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta, real, que demuestra con hechos que hay otra forma de gobernar: con compromiso, con transparencia y con políticas públicas en favor del pueblo”, dice el comunicado.

Asimismo, la convocatoria del Movimiento Derecho al Futuro deja en claro que el peronismo bonaerense busca reconfigurarse como un espacio de contención y resistencia, al tiempo que se proyecta como alternativa de cara al futuro político del país.

El llamado final es a la construcción de una «gran fuerza social y política» que represente a los sectores trabajadores y productivos, promoviendo el desarrollo con inclusión y participación: «Solo con un peronismo fuerte, amplio, unido y con sus raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos», finaliza el escrito.

Fuente (SIC)  : Código Baires.-

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario