CIUDAD GÓTICA : La Justicia rechazó el amparo de gremios y movimientos sociales y las fuerzas federales custodiarán la marcha de jubilados frente al Congreso argentino.-
.9 DE ABRIL DE 2025.– La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el amparo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y estableció que las fuerzas federales custodiarán la marcha de jubilados que se hace todos los miércoles frente al Congreso de la Nación, en torno a Rivadavia y Entre Ríos, en el límite de los barrios de Balvanera (Comuna 3) y Monserrat (Comuna 1). Ante dicho amparo, un fallo del juez Gallardo pedía que esa tarea esté a cargo de la Policía de la Ciudad.
Los camaristas Fabiana Schafrik y Pablo Mántaras revocaron el fallo de Gallardo al asegurar que la Justicia porteña no tiene capacidad para decidir sobre asuntos de fuerzas federales.
La Justicia rechazó el amparo de gremios y movimientos sociales y las fuerzas federales custodiarán la marcha de jubilados frente al Congreso
El Gobierno porteño lo había apelado al considerarlo «improcedente»
Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad Nacional, indicó: “Los jueces revocaron el absurdo fallo del juez Gallardo y rechazaron el Amparo que pretendía limitar la actuación de la Ministra Patricia Bullrich en la Ciudad”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Procuración General, había presentado una apelación al fallo de Gallardo. El recurso presentado consideraba “improcedente” la medida precautoria dictada por “la evidente falta de constatación de requisitos legales para su procedencia, la arbitrariedad de la medida y la ostensible falta de fundamentación, el apartamiento del debido proceso legal y por afectar la división de poderes”.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich pidió que el Consejo de la Magistratura de la CABA le inicie un sumario a Gallardo por supuesto mal desempeño.